Últimos temas
» Pen razor
Vie 21 Jul 2017 - 15:09 por Silvita pelu

» Tengo una duda
Vie 14 Jul 2017 - 9:39 por Chiru

» Tintes vegetales que cubran perfectamente la cana
Vie 30 Jun 2017 - 18:04 por CRISTINASG

» Presentate
Sáb 10 Jun 2017 - 5:42 por MonnaLissaPeluqueria

» Hola a todos
Jue 1 Jun 2017 - 10:39 por Alexandra69

» Venta salon
Miér 24 Mayo 2017 - 15:31 por Art&

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

Otro golpe a los autónomos: el PP quiere que coticen más a la Seguridad Social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otro golpe a los autónomos: el PP quiere que coticen más a la Seguridad Social

Mensaje por sergi el Mar 11 Jun 2013 - 20:18

El Gobierno de Rajoy no ha aprobado ni una solo medida a favor de los autónomos, al contrario, ha elevado los impuestos que pagan, como el IRPF cuya tasa mínima ha pasado del 15 al 21%, y no hay una sola línea de crédito adicional ni para autónomos ni para pymes. La cacareada promesa electoral de no facturar el IVA hasta no haberlo cobrado se ha retrasado a 2014, más de dos años después de que Rajoy llegara a La Moncloa. Ahora el Gobierno va a subir la cotización a la Seguridad Social, será otra pata de la reforma de las pensiones, esta a propuesta únicamente del Gobierno.

Poca cotización para mucha pensión, según el Gobierno
El mínimo que los autónomos deben pagar a la Seguridad Social es de 256 euros mensuales. Según el Gobierno, el 82% de los más de 3 millones de españoles dados de alta en el régimen de autónomos cotiza ese mínimo, optando por cotizar más en los últimos años de su vida laboral para que les quede más pensión. El 67% de los autónomos cotizan el mínimo durante toda su vida laboral, eso provoca, según el Gobierno, que cuando se jubilan el Estado tenga que aportar dinero adicionalmente para que su jubilación pueda llegar a la pensión mínima, y el actual Gobierno no está por la labor.

El Gobierno ha establizado la base de cotización máxima de un asalariado en 3.262,50 euros al menos y la base de cotización mínima en 850,20 euros mensuales. El objetivo del Gobierno es que la cotización mínima de un autónomo se equipare con la mínima de un asalariado.

ATA guarda silencio
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ya ha comunicado a la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos que la subida de cuotas se producirá sí o sí, o llegando a un acuerdo con el colectivo o aprobándolo vía Presupuestos Generales del Estado.
Cabe recordar que ATA fue una asociación muy combativa cuando gobernaba Zapatero reclamando mejoras en su estatus. De hecho el Gobierno anterior fue el único que modificó el régimen de autónomos en muchos años para que, por ejemplo, pudieran tener bajas por enfermedad remuneradas durante el tiempo que fuera necesario o tener derecho a paro (si pagaban el máximo a la Seguridad Social). Curiosamente las únicas medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy han sido subidas de impuestos y, próximamente, elevar la cotización a la Seguridad Social, pero con el PP la asociación ATA no protesta.

.
sergi
Modera

Re: Otro golpe a los autónomos: el PP quiere que coticen más a la Seguridad Social

Mensaje por tabare el Mar 11 Jun 2013 - 20:30

la base de cotizacion minima de un autonomo es de 850 mas o menos.
yo cotizo por mas, pero si suben la cotizacion de autonomos porque les parece baja, que asi es, deberian igualar las ventajas con la de las bases por cuenta ajena.
a mi no me importa pagar mas siempre y cuando tenga paro, contandome desde que empece a cotizar.
por suerte cobramos la baja desde el cuarto dia y eso ha sido una ventaja.

desde luego es cierto que hay pocos cotizantes y como esto siga asi, cada vez menos.
un besooooooooo
tabare
Mejpost
Mejpost

Re: Otro golpe a los autónomos: el PP quiere que coticen más a la Seguridad Social

Mensaje por annagirona el Mar 11 Jun 2013 - 23:59

Pues yo me veo trabajando en negro y por las casas.......
annagirona
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Amatista el Miér 12 Jun 2013 - 10:08

esto va a estallar y nos vamos a ir todos a tomar fantaaaaaaaaaaaaaaaaa menudo porvenir
Amatista
AdmActivo

http://www.elportaldelpeluquero.net

Mensaje por Lidia Illan el Miér 12 Jun 2013 - 10:27

La madre que me parió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Anna, me voy contigo por las casas y en negro...
Lidia Illan
Mejpost
Mejpost

Mensaje por ris el Miér 12 Jun 2013 - 12:49

cotizar mas?????? para que ????? si total no vamos a cobrar pension y las prestaciones de la s.s son cada dia mas penosas, que asco todoooo, anna y lidia lexes que os vamos a denunciar o a colaborar no se, me lo estoy pensando jajajjajajaj
ris
Mejpost
Mejpost

http://www.esterperruqueria.com

Mensaje por chana el Jue 13 Jun 2013 - 10:37

a la porra todos lo politicossssssss...me tienen hasta el xixi...ke estalle lo ke tenga ke estallar pero ya ama...anna,lidia Ris,yo tambien voy hyacer lo mismo y ke les den a todos...estoy arta de trabajar para el gobierno.me callo ya ke si no me caliento.
chana
Modera

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba