Últimos temas
» Pen razor
Vie 21 Jul 2017 - 15:09 por Silvita pelu

» Tengo una duda
Vie 14 Jul 2017 - 9:39 por Chiru

» Tintes vegetales que cubran perfectamente la cana
Vie 30 Jun 2017 - 18:04 por CRISTINASG

» Presentate
Sáb 10 Jun 2017 - 5:42 por MonnaLissaPeluqueria

» Hola a todos
Jue 1 Jun 2017 - 10:39 por Alexandra69

» Venta salon
Miér 24 Mayo 2017 - 15:31 por Art&

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

Una profesión diferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una profesión diferente

Mensaje por Vanessamoreno el Sáb 17 Ago 2013 - 10:44

Y digo yo ¿una profesión donde el 90% de los trabajadores se han montado su propio salón, tiene justificado que la formación sea a cargo del profesional?
En las últimas reuniones, intercambios de información llamarlo como querais, todos coincidimos en la carga de la obligatoriedad formativa.
No se entiende en un sector como el nuestro que formemos o invirtamos en un profesional que con casi toda seguridad tratará como ser humano experimentar la sensación de autonomía con su propio salón.
¿No sería mejor en una profesión abogada a un cambio que cada uno nos resposabilizemos de la propia formación, máxime en un sector donde los datos indican que efectivamente la mayoria de los profesionales en alguna ocasión abriran su propio salón?
EJ: Vamos a contratar a Un diseñador grafico.
1,El empresario/parte contratante, comprueba que tiene problemas con el photoshop o al menos con algunas partes de la aplicación.
2, No sabe hacer banners porque el domina autocad y no aplicaciones Web.
3, Los archivos que genera pesan demasiado.
y un largo etc...
¿Lo forma? No, coge a otro, pero en el otro, ya busca que sepa de lo que necesita, por que el que opta a el puesto, ya sea formado, se ha preocupado sin pensar en que nadie lo forme, ya ha invertido en su propio crecimiento.
¿no se si entendeis a lo que me refiero o si me explico facilmente?
En una profesión donde cada uno es dueño de su propio conocimiento como clave
de sus posibilidades reales para conseguir un trabajo donde somos autodidactas, creativos, y responsables para el resultado que ofrecemos al cliente, ¿no sería mejor que cada uno se responsabilizará de lo que sabe y lo que no? ¿los seguros sociales darselos al trabajador y que este sin perjuicio para el empleador ( que no tenga que pagarle el día el empresario), se forme para si.
¿Creéis que necesitamos un cambio en este sentido?
¡Saludos!
Vanessamoreno

Re: Una profesión diferente

Mensaje por Juanjuan2009 el Sáb 17 Ago 2013 - 16:37

Vanessa aqui en alemania hay lo que se llama educacion dual...uno no va a una akademia de peluqueria,sino que uno aprende en la peluqueria 3 anos,al cabo de los cuales tienes una prueba de dos dias en donde desde manicura hasta recojidos todo entra...y digo todo corte facon,permanente,decoloracion,color,y cortes modernos,los chicos los pagamos los empresarios,cuesta actualmente unos 10.000 euros los tres anos hasta que hacen el examen,cuando reciben el diploma son tan expertos como el que mas,pues han trabajado en la empresa durante todo el tiempo,dos dia de escuela el primer ano, y despues los dos siguientes solo un dia donde aprenden quimica fisica mate y organizacion de empresas....despues de ese tiempo las empresas toman en sus filas a los mejores,el resto pasan a formar parte de cadenas o siguen estudiando para hacer la maestria,condicion indispensable para hacerte autonomo...entiendo lo que dices...pero si quieres un buen profesional,haztelo tu misma,sera como tu quieres y sabra lo que tu necesitas,de las academias en Espana salimos con la licencia para matar,pero buenos,lo que se dice buenos,(salvo algunos casos) pocos,con el tiempo y paciencia...si,y un monton de dinero para cursos y mas cursos...no se si me entiendes,espero que si!!!
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por Vanessamoreno el Sáb 17 Ago 2013 - 18:39

Hola Juan, Claro que te entiendo. La regularización de la enseñanza es la clave, la maestría debería ser obligatoria al menos a mi juicio para que realmente seamos tenidos en cuenta como verdaderos profesionales y no artesanos. La artesanía como un valor es positivo, pero en un mundo como el de hoy donde las personas son sesgadas por carecer de estudios y preparación, debemos adaptarnos. Lo comparo como internet, cuantos se han negado y negarán, pero cuantos se han beneficiado y beneficiarán. El mundo esta cambiando y la peluquería tiene un fin cercano sino hacemos algo. Podríamos tratar de regular la profesión al menos para los que vienen, para decir Stop, para engrandecer esta profesión que tanto se lo merece.
Recuerdo una Chica Christine Alemana, fántastica montaba las mechas a diferentes volúmenes, de distintas formas dependiendo del gusto del cliente de sus formas de peinarse, el día que le hice la prueba supe que había una diferencia muy importante no solo en el concepto del aprendizaje, sino en la responsabilidad. No duro mucho en España, tenía poco vocabulario, el cliente necesita de una fluidez que ella no tenía, aun así era una mujer viva, preparada y sin sentirse menospreciada porque para nada era ese el problema, se marchó a seguir recorriendo mundo. El enseñar a alguien no es el problema, el problema esta en la fidelidad, el problema esta al menos como yo lo veo en que nos han dicho que todos podemos y honestamente no estoy de acuerdo en eso. No todo el mundo puede todo, ni todo el mundo esta preparado para todo y tampoco hay que estarlo. Hay personas que miran y otras que ven, personas que tocan y otras que sienten, por mucho que trates de enseñar eso, hay personas que lo tienen y desarrollarán en perfecta armonía y otras que solo lo rozarán, sientiendose frustradas y frustrando a su alrededor, espero que tu también me entiendas:) un abrazo
Vanessamoreno

Mensaje por Juanjuan2009 el Lun 19 Ago 2013 - 9:51

cambio y corto!!!!
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por pedromar el Lun 19 Ago 2013 - 11:06

Buenos días, en Argentina los cursos de aprendizaje los pagan los familiares y amigos poniendo la cabeza, jajajjaa.
De vez en cuando sale alguno bueno ( hablo del peluquero...... corte jamás!!!)
Una vez que el mencionado manos siniestras está en una pelu, se lo viste de manera tal que parece un coiffeur con 20 años de experiencia y se lo pone como oficial jajajaja
Bromas aparte, conozco muy buenos peluqueros que jamás han hecho un curso de formación, y tbn de los otros, los que se las pasan de curso en curso y jamás van a aprender siquera a hacer un buen brushing.
Algunos nacen para pitos, y otros para cornetas.
Respecto a formar a los empleados me parece que es fundamental en cualquier peluquería que aspire a ser empresa, en mi caso, prefiero trabajar con los mejores y no con mediocres a riesgo que inevitablemente proyecten su carrera en forma personal.
Estar rodeado de gente que trabaja con buena técnica y actualizados, tbn motiva a uno como propietario.
Saludos.
pedromar
Mejpost
Mejpost

http://www.gracielavizcarra.com.ar

Mensaje por Vanessamoreno el Lun 19 Ago 2013 - 11:38

Hey Peter:)
Esta claro que algunos nacen para pitos y otros para cornetas, (me ha encantado la frase)Laughing Laughing Laughing Laughing 
y esta claro que es estupendo formar al personal, quizás no me he explicado como debiera.
Lo que preocupa es que al menos aquí no sé como será por ahí, de 10 peluqueros, 9 se van a abrir su salón y eso que has invertido se esfuma. Lo que quiero exponer es; a vista de estos datos no sería mas lógico que cada uno se forme, se compruebe esa formación y ¿a raíz de lo que puedas aportar se retribuya? En definitiva a la luz de los datos, ¿no deberíamos cambiar el funcionamiento de las formaciones con respecto a la realidad? ¡Primo que la gente se va! y tienen todo su derecho. ¿Porqué no cambiar esto y que se vayan con la experiencia que ya es mucho, pero que la formación se la pague cada cual? Un beso y Gracias
Vanessamoreno

Mensaje por vic.com el Lun 19 Ago 2013 - 17:25

estoy con y cada uno de vosotros,pero quiuen cree que en españa con un sueldo de aprendiz puede pagarse un curso para perfeccionarse? tendriamos que partir de esa base creo yo,tambien decir que hay empresas reconocidas mundialmente que ya hace años que hacen pagar la mitad de sus cursos de formacion y lo digo por que en mis gtiempos ya me toco pagar alguno de ellos.un saludo
vic.com
Modera

Mensaje por llis el Lun 19 Ago 2013 - 23:38

Querida Vanessa!! te voy a dar mi punto de vista, el de trabajadora/parte contratada, entiendo la actitud de curarse en salud, ya que es cierto que el 90% de los peluqueros asalariados acaban abriendo su propio salon, y creo que hay una razon .... que los sueldos en el sector no son de lo mas atractivos , asi, como se puede pretender que un trabajador se pague la formacion, ademas de cumplir con todas las obligaciones que comprende el dia a dia, alquiler, agua , luz, gas tlf etc etc..... añadiendo a esto el gasto que conllevan los hijos, asi, y pensando como trabajadora.... no puedo costearme un curso, y si lo hago... quien se lleva el beneficio de los conocimientos adquiridos?? la empresa, no?? entonces??

llis
Mejpost
Mejpost

Mensaje por pedromar el Mar 20 Ago 2013 - 0:08

¿Te das cuenta prima? Sin dudas lo expuesto por Llis es mas que racional y cierto.
Entiendo que la obligación de uno como dador de empleo es formar a quien forme parte de tu staff.
Por otro lado, no sé por tus pagos, pero en los míos los formadores dejan mucho que desear, y te hablo tanto de los técnicos de las empresas ( Loreal, Wella, Tigi, o la que sea) como también de los peluqueros estrellas contratados por las marcas; ya que en el 99% de los casos venden humo. Son muy buenos marketineros pero de docentes.............
Otro punto a tener en cuenta es el valor agregado que tiene este oficio: El buen gusto. Eso no se enseña, eso es el arte de cada uno y lo veremos reflejados en las cabezas de nuestros clientes.
Resumiendo, en mi salón se les ofrece a ( no todos los empleados) ir a los cursos...........pero preferimos formarlos nosotros y te digo que desde que abrimos este salón hace unos 16 años ya se han puesto 5 pelus con ex empleados a menos de 2kms de donde estamos.
¿Y sabés que dice la gente? .......Si trabajaron conmigo son buenos, jajajajajaja!!!!!!!

pedromar
Mejpost
Mejpost

http://www.gracielavizcarra.com.ar

Mensaje por vic.com el Mar 20 Ago 2013 - 9:15

QUERIDO PETER PIENSO QUE LA FORMACION DE LA QUE HABLA VANESSA ES DIRECTA EN ACADEMIAS DE PERFECCIONAMIENTO RECICLAJE DE PERSONAL.SON CARISIMAS E INALCANZABLES PARA MUCHOS DE LOS TRABAJADORES.E DICHO JAJAJAJA
vic.com
Modera

Mensaje por Vanessamoreno el Jue 22 Ago 2013 - 10:01

¡Vaya! Escribi el otro día respondiendo al post de Peter, pero no subió, pero si VIC a dado en el clavo, un cambio creo es mas que necesario. Llis eso de que la empresa se lleva los conocimientos o se aprovecha de ellos, no sé yo, por lo que comento de que si son jovenes se marchan y si son mayores posible que también. Desde que ven que el cliente esta abducido por sus manos y empieza a calcular el dinero que entra pero no ve el que sale...la cosa se complica. No sé, últimamente es un tema que se habla mucho, la infidelidad en el salón. Muchos han decidido quedarse solos ante tanta decepción. Y ¡primo! claro que es un orgullo que piensen en que si han estado contigo deben ser buenos, pero ¿y el descalabro que le hacen a tu estructura de equipo? Al final veo que los equipos que mejor se adaptan o crecen son familiares, normalmente con una figura relevante entre ellos. O sea que a tener niños como si fuesemos una fábrica, el que vaya a tener los mios que avise:)
Vanessamoreno

Mensaje por annagirona el Jue 22 Ago 2013 - 13:44

Pues creo que cada uno tiene su experiencia y su opinión...la mia,he gastado mucho en cursos,mi madre y mi abuela me pagaron muchisimos cursos cuando terminé en la academia y sabeis què? Que he aprendido tanto o más gracias a vosotros ( entre aqui , el puty y alguna visita en vuestras pelus...) que en muchos de esos cursos....Y por pensar,creo que cada cual deberia pagarse la formación (yo me lo quedo ,yo me lo pago)...
annagirona
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Vanessamoreno el Jue 22 Ago 2013 - 14:48

Pues si Anna, a la vista de las infidelidades, yo también pienso en esta profesión yo me lo quedo yo me lo pago, Saludos
Vanessamoreno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba