Últimos temas
» Pen razor
Vie 21 Jul 2017 - 15:09 por Silvita pelu

» Tengo una duda
Vie 14 Jul 2017 - 9:39 por Chiru

» Tintes vegetales que cubran perfectamente la cana
Vie 30 Jun 2017 - 18:04 por CRISTINASG

» Presentate
Sáb 10 Jun 2017 - 5:42 por MonnaLissaPeluqueria

» Hola a todos
Jue 1 Jun 2017 - 10:39 por Alexandra69

» Venta salon
Miér 24 Mayo 2017 - 15:31 por Art&

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS


¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Sáb 17 Ago 2013 - 11:00

Otra cosa que llevo tiempo pensando,
Peluquerías que cobran EJ: 15 € el corte de cabello
15€ - (3,15€ de IVA)=11,85€ el costo real.
El cliente no entiende ni quiere entender de IVA, ni venía. El entiende que paga X.
El paga 15 y en su cabeza esta que el profesional se lleva 15 y no hay mas.
No sería mejor como en otros paises, poner los precios mas IVA.
EJ: 11,85 corte de cabello mas IVA
De esa manera concienciariamos al cliente que nuestro servicio es de X y el gobierno se lleva ese X+Y, quizás de esta manera se valoraría mas la realidad.
Al cobrar todo junto(precio + IVA) el cliente no es consciente de esos 3,15€, el no piensa en nada mas, que lo que paga en su conjunto.
¿Verías bien que una asociación propugnase esto?
Saludos
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por lorena el Sáb 17 Ago 2013 - 12:07

totalmente de acuerdo vanessa..si es un impuesto lo justo seria que se desglosara del coste del servicio..de esa forma nosotros tampoco tendriamos miedo de cobrar lo que vale....un saludo guapaaa.
avatar
lorena
Mejpost
Mejpost

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 35
Localización : Roquetas de Mar

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Sáb 17 Ago 2013 - 12:30

¡Gracias Lorena! Viendo precios y al desglosarlos los números no le pueden salir a mas de uno. Cada vez veo mas que el TPV no funciona, la adsl no va, excusas para intentar quedarse con la totalidad del dinero, porque en definitiva es nuestro trabajo. Pero claro, debemos analizar ¿que creé el cliente que paga? y ahí el problema. Ahora con las denuncias anónimas mas de un cliente/compañero me ha dicho que va a ponerse todo el día a denunciar anónimamente a todo salón que sepa el que sobrevive por prácticas de este tipo. Ahí se me encendió la luz y pensé ¿no será mejor poner el remedio antes que la enfermedad?
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Sáb 17 Ago 2013 - 12:31

¡ahh seguro que guapa tu!! Animate y sube una foto, ¡adoro mafalda! Quino auténtico.
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Juanjuan2009 el Sáb 17 Ago 2013 - 16:22

Bueno el cliente no es tonto,y sabe que hay un iva,aqui para darselo a entendrer mejor...lo desglosamos todabia mas,por ejemplo...
15€ - (3,15€ de IVA)=11,85€ el costo real.
11,85-5,50 costes de personal=6,35
6,35-2,50 gastos local luz etc=3,85
ganancia...con los que hay que comprar productos,asegurarse,renta,desempleo,pues si no se trabaja no se gana...etc como veis mucho no es y lo entiende hasta el mas tonto!!!aqui fue un exito.
avatar
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensajes : 1561
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 58
Localización : Hamburg

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Sáb 17 Ago 2013 - 18:43

Vaya Juan, hacéis una imputación de costes, me parece perfecto¿pero eso lo ve la cliente en el escaparate? A mi me parecería Wunderbar¡
¿Porqué no hacerlo aquí?
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Juanjuan2009 el Dom 18 Ago 2013 - 12:17

No realmente lo tenemos como lectura en los puestos donde cortamos... Es una información que ponemos de vez en cuando!!!!
avatar
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensajes : 1561
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 58
Localización : Hamburg

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Dom 18 Ago 2013 - 19:22

Pues muy buena idea JuanJuan, gracias¡
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por vic.com el Lun 19 Ago 2013 - 17:16

yo tengo los precios sin iva asì que se le comenta el coste que corresponde a ive.el problema esta en que actualmente esta el sindrome de el que vende vende barato y el que compra compra caro,ya podemos desglosar y hacer las mil maravillas que les parecera caro.un saludo compañeros
avatar
vic.com
Modera

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 100
Localización : cataluña

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Mar 20 Ago 2013 - 9:11

Vaya Vic gracias por tu respuesta. Aprovecho y pregunto ¿el tener los precios sin el IVA hace que te paguen mas en metálico? ¿porque eso puede hacer que los números no salgan bien o como haces? Saludos
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por vic.com el Mar 20 Ago 2013 - 9:18

MI SISTEMA ES GUARDAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DE IVA Y AL LLEGAR EL TRIMESTRE NO ME TENGO QUE COMER EL COCO SIMPLEMENTE PAGAR CON LO QUE COBRE AMI DE MOMENTO ME SALEN LOS NUMEROS PIENSO QUE POR PRUDENTE Y HABER SUBIDO EL IVA CORRESPONDIENTE.SALUDOS GUAPAAAAAAAAAA
avatar
vic.com
Modera

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 100
Localización : cataluña

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Mar 20 Ago 2013 - 9:38

Muy bueno eso de guardar el IVA correspondiente VIC, conozco de empresas que guardan hasta la parte proporcional de las vacaciones de los empleados o los posibles finiquitos de esa manera no hay sorpresas.
y vuelvo a la pregunta desglosando el IVA ¿te encuentras con mas clientes que prefieren pagar en efectivo para no pagar el impuesto? Gracias, Guapo tu¡¡¡¡¡¡¡Smile
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por vic.com el Mar 20 Ago 2013 - 9:44

VANESSA AQUI SE PAGA EL IMPUESTO EN EFECTIVO Y EN TARGETA.ES UN IMPUESTO QUE NO ES MIO ES DEL ESTADO.
avatar
vic.com
Modera

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 100
Localización : cataluña

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Mar 20 Ago 2013 - 16:20

Vic, obvio que se paga el impuesto en tarjeta y en efectivo, pero también es cierto que pagando con tarjeta es imposible no declarar y en efectivo cada uno hace de su capa un sayo. Como tienes experiencia solo si puedes decirme si te encuentras con mas situaciones de esa característica. Gracias
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por tabare el Mar 20 Ago 2013 - 17:54

vanessa, todo es buena idea, pero como dice ric, el cliente q lo ve caro, lo vera igual con desglose o sin el.
un beso
avatar
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensajes : 2341
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por vic.com el Mar 20 Ago 2013 - 18:32

VANESSA DE MOMENTO NO ME ENCONTRE CON NINGUN CLIENTE QUE ME LO PIDIESE SI asì FUESE ELNO POR RESPUESTA.
avatar
vic.com
Modera

Mensajes : 3172
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 100
Localización : cataluña

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por annagirona el Mar 20 Ago 2013 - 21:43

Yo ,siempre cuando les cobro,les digo X, que sin el iva seria X pero el gobierno te cobra tanto por peinarte.....Se rien y me pagan sin quejarse!
avatar
annagirona
Mejpost
Mejpost

Mensajes : 1491
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Vanessamoreno el Jue 22 Ago 2013 - 9:55

¡hola tabare guapa!, gracias Vic, me parece correcto.
Hola Anna¡¡¡ buena salida.
A ver que hace el gobierno si sigue subiendo o se aburre ya.Wink
avatar
Vanessamoreno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿podemos cambiar el concepto del cliente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.