Últimos temas
» Pen razor
Vie 21 Jul 2017 - 15:09 por Silvita pelu

» Tengo una duda
Vie 14 Jul 2017 - 9:39 por Chiru

» Tintes vegetales que cubran perfectamente la cana
Vie 30 Jun 2017 - 18:04 por CRISTINASG

» Presentate
Sáb 10 Jun 2017 - 5:42 por MonnaLissaPeluqueria

» Hola a todos
Jue 1 Jun 2017 - 10:39 por Alexandra69

» Venta salon
Miér 24 Mayo 2017 - 15:31 por Art&

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

Escuchar , saber escuchar, lo mismo que esperar, saber esperar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuchar , saber escuchar, lo mismo que esperar, saber esperar

Mensaje por TATO el Vie 4 Oct 2013 - 9:50

Hace tiempo un amigo, me dijo lo siguiente mientras intercambiávamos ideas : "lee Tato, lee ". Y me dí cuenta que llevaba una temporada sin escuchar y en esta caso sin leer, tanto en mi vida personal como en el trabajo.Un momento de alta tensión , pero que alargado en el tiempo , puede pasar factura. Tuve la suerte de recibir esa llamada de atención que me hizo reaccionar .
Os dejo esto que me parece muy interesante, ya que no todo el mundo tiene la facultad innata de escuchar , y estas pequeñas directrices son muy simples :
Existen algunas actitudes que nos van a permitir mejorar nuestra escucha activa, las vamos a ver a continuación:
•No interrumpir cuando el usuario está hablando.
•Comprender que no somos los únicos que hablamos, esto se traduce en dejar hablar a los demás sin anticiparnos a lo que nos van a decir.
•Consideración y amabilidad hacía las personas con quienes uno habla, esta consideración podemos demostrarla con hechos como: valorar lo que dicen, prestarles atención etc.
•Voluntad de hacer que la escucha sea parte activa del proceso de comunicación, ser conscientes de que debemos escuchar y mostrar a la otra persona que queremos escucharla, con mensajes no verbales como asentimientos de cabeza, mirada centrada en la persona que habla…
•Aprender a escuchar entre “líneas”, en algunos mensajes que escuchamos es igual de importante lo que dicen que lo que no dicen, debemos estar atentos a ver lo que se dice entre líneas en una conversación.
•No adoptar una actitud hostil ni emocional mientras se escucha, esto impedirá que la persona se sienta escuchada, porque puede hacerle sentir incómoda.
•Aprender a evitar las distracciones, si sabemos que es demasiado tarde y nos tenemos que marchar, sin embargo, deseamos escuchar lo que nos dicen, debemos evitar mirar el reloj constantemente, pues al final estaremos más atentos del reloj que de la otra persona.
•Especialmente, cuando el otro tiene un problema, hay que escucharlo con mayor interés. Es el momento de aplicar la escucha activa, pues la otra persona necesita ser escuchada y comprendida.

Se puede mostrar al usuario que estamos escuchando activamente de diferentes formas:
•Eco: Repetición textual de lo dicho por la otra persona. Es una auténtica regla de oro, sobre todo si la otra persona está alterada, aunque utilizado en exceso puede hacer pensar a la otra persona que la estamos imitando.
•Reformulación: Expresar con nuestras propias palabras lo que hemos comprendido del mensaje.
•Reflejo de sentimientos: Expresamos solamente el sentimiento que hemos percibido en el otro.
•Abre puertas: Sería una invitación a seguir hablando, se puede realizar a través de señales no verbales como expresión facial, mirada atenta, postura corporal inclinada hacia la persona a la que atendemos… o también con mensajes verbales como “¿…?”, “Explícame más de eso”, “Me decías que…”, “¿Podrías aclarármelo un poco más?
TATO
Mejpost
Mejpost

Re: Escuchar , saber escuchar, lo mismo que esperar, saber esperar

Mensaje por tabare el Vie 4 Oct 2013 - 12:11

hay que saber escuchar y leer entre líneas y pensamientos, asi como saber estar y esperar.
pero no todo el mundo sabe hacerlo, yo por suerte si y digo suerte, pues en esta vida hay muchas palabras y sentimientos mudos, esperando a que alguien los encuentre y los saque del silencio.
estos consejos están muy bien para q el otro se sienta escuchado, pero hay q escuchar de verdad. un besooooooo

me gusta tato, un beso
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por vic.com el Vie 4 Oct 2013 - 13:06

muy bueno tato.te dare otro punto._mirar a los ojos del otro que havecess se mira al suelo y parece que le hables a la pared me encanta cuando me hablan o hablo mirar a los ojos ellos dicen mucho de la persona.gracias tato
vic.com
Modera

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba